20170726

El Ajeno en las Sombras

Como una sombra
en la oscuridad
me muevo libre,
sin ataduras físicas
más allá de la propia luz.
Escucho en la penumbra
y acecho sigiloso
el angosto camino,
que aunque difícil,
es el advenimiento
de la felicidad.
Avanzo triunfante
por un camino
sin pavimentar,
y son las sombras
mis pasos,
los que han
atrevido a caminar.
Y como una figura
fluyo entre las formas,
me disipo en las ideas,
parto del caos
para romper el orden;
parto del orden
para solventar el caos.
Mas en la eterna
moralidad absoluta
y taciturna
que viene siendo
el Bien y el Mal,
soy solo un espectador.
Neutro ante la realidad
no juzgo,
pues no hay
nada que juzgar
cuando no se es juez.
Como una sombra:
miro, acecho, espero,
observo y comprendo.
Pues el Mal es relativo,
y el Bien no es absoluto;
sino apenas una conciencia
humana,
una etiqueta vil que nace
de una moral corrupta:
corrupta desde el Yo,
corrupta desde el Él.
Que sean las sombras
del absurdismo
guía de mis torpes pasos,
pues yo solo seré sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores